La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, presentó a autoridades locales en El Jícaro, Nueva Segovia, el Plan de Emergencia de Seguridad Vial con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito en este departamento que ocupa el cuarto lugar nacional en las cifras de muertos en las carreteras.

En Nicaragua, la Policía Nacional de Tránsito registra en lo que va del año 2023, más de 27 mil 622 accidentes y el 50% de los fallecidos ocurren en motocicletas.

En El Jícaro, las autoridades policiales anunciaron que fortalecerán los retenes policiales en las principales vías o arterias terrestres, para constatar que los conductores caminen en regla todos sus documentos.

Las autoridades departamentales asumieron el compromiso de fortalecer los planes de seguridad vial que permitirán salvaguardar las vidas de las familias y evitar que las tragedias continúen enlutando los hogares nicaragüenses.

La jefatura de la Policía Nacional de Tránsito, reiteró que continuará aplicando multas a los conductores por infracciones establecidas en la ley que rige esta materia, pero hizo un especial llamado a los motorizados para que utilicen el casco de protección, limitarse a dos pasajeros, no manejar en estado de ebriedad y no exceder los límites de velocidad establecidos.

Para Lester Martínez, secretario político en Nueva Segovia suroeste, “tenemos que trabajar todos juntos en la reducción de accidentes de tránsito, sabemos que cada año la cantidad de vehículos en las calles aumenta y es necesario continuar fortaleciendo las medidas de prevención y realizar acciones articuladas como parte de la seguridad ciudadana”.

El Comisionado Mayor José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, dijo que están fortaleciendo más los retenes en carreteras, ciudades, calles centrales, barrios periféricos, trabajando de la mano con los gobiernos locales y el tendido político.

Periodista: Alina Lorío