Representantes del Gobierno de Nicaragua sostienen conversaciones de alto nivel con fuertes empresarios hindúes, con el objetivo de definir detalles de la construcción de un hotel de lujo en el Puerto Salvador Allende de la capital.

La moderna infraestructura que se edificará una vez finalizados los estudios necesarios, se sumará a los negocios turísticos ya existentes en este centro familiar, es decir a los 25 restaurantes, 43 kioskos, 188 ranchitos y el parque infantil.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, indicó que el grupo de inversionistas de la India, «ya están trabajando en el diseño de un moderno hotel, que tendrá una capacidad de 70 habitaciones, nos están pidiendo el estudio de suelo y estamos trabajando en eso para presentárselo lo más pronto posible«, dijo.

Entre otras obras de infraestructura, se tiene planificado también, iniciar la remodelación completa de la primera etapa del Puerto Salvador Allende.

«Esos 4 o 5 restaurantes que están al lado derecho van a desaparecer, vamos a utilizar esa parte para parqueo y a la orilla frente al lago vamos a construir dos restaurantes modernos, tenemos ya dentro del plan, construir tres canchas de tenis para los amigos que les gusta jugar este deporte«, agregó el funcionario público.

Actualmente se cuenta con dos embarcaciones ferry con capacidad de 160 pasajeros, que trasladan a los turistas hasta la Isla del Amor.

«En el mes de octubre vamos a invitarles a la finalización de la pasarela y también la construcción de unas cabañas para que puedan pasar los fines de semana… tenemos bar, dos piscinas y vamos a traer otras cosas más para mejorar el lugar«, informó Silva.

El Puerto Salvador Allende se inició a construir hace 14 años a orillas del lago de Managua, convirtiéndose hoy en día, en el más visitado por los capitalinos y de otras regiones del país, por los atractivos familiares que ofrece en sus diferentes etapas.

Periodista: Román Rodríguez