El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento de Vigilancia que se han confirmado más de 800 casos de dengue, al reportarse 23 nuevos contagios de la enfermedad, 13 de ellos autóctonos y 10 importados.

Según las autoridades sanitarias, el país reporta un total de 804 casos de dengue, cifra que no solo supone un récord para el año, sino que por primera vez Uruguay supera esa marca desde que se tienen registros del virus que transmiten los mosquitos Aedes Aegypti.

El ente sanitario confesó que en estos momentos procesa también otros 37 casos sospechosos con antecedente de viaje, 14 sin este antecedente y tres sin datos previos.

Hasta el momento han fallecido tres personas en la nación a causa de las complicaciones asociadas a la enfermedad fallecieron con dengue.

No obstante, la institución aclaró que solo uno de los tres murió a causa de esta enfermedad. Los otros dos traían «comorbilidades que pudieron ser determinantes del fallecimiento».

Por su parte, el MSP recomienda el uso de repelente así como vaciar o tapas todos los recipientes de agua limpia para que no se reproduzca el agente transmisor y se propague el virus.

Fuente: teleSUR