El centro de atención a la ciudadanía número 33 a nivel nacional, fue inaugurado este viernes en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa.

La inversión es de un millón de córdobas y con este centro de atención ciudadana que lleva el nombre del Inspector José Adán Medrano Mendoza, serán beneficiados aproximadamente 40 mil habitantes de Sébaco y otros municipios aledaños.

«Estamos desconcentrando los servicios que teníamos inicialmente en las cabeceras departamentales, en aquellos municipios que tienen gran cantidad poblacional. Hace aproximadamente un mes inauguramos en el municipio de Somotillo, en El Viejo, Chichigalpa, Jalapa y hoy en Sébaco«, indicó el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz.

«Se va a garantizar 16 servicios policiales principalmente en Sébaco, Darío, Terrabona y San Isidro. Ya tenemos al personal capacitado que va a atender las 24 horas del día», dijo el Comisionado Denis Rivas, jefe de la delegación policial en Sébaco.

En este centro de atención, la población podrá interponer su denuncia o bien hacer los trámites para licencias de conducir o solicitar el certificado de conducta, sin tener que viajar hasta el departamento de Matagalpa.

«Un trabajo que se ha coordinado con la Policía Nacional. Hoy este servicio está a la orden de del pueblo, principalmente de los hermanos del volante», manifestó el alcalde de Sébaco, Luis Martínez.

«Me parece genial, más para las personas que permanecemos ocupadas, y para nosotros es un proceso bastante rápido; antes teníamos que ir a Matagalpa y por eso no la había solicitado», expresó Junieth Huete, quien solicitó el documento para conducir.

Las autoridades policiales adelantaron que en los próximos días, también estarán inaugurando más centros en Río Blanco, El Tuma – La Dalia, Nandaime, Diriamba y Rosita en el Caribe Norte.

Periodista: Nerys Bonilla