Doña Rosa Yessenia Sánchez fue la beneficiada con una nueva vivienda la tarde de este martes 11 de agosto, la que disfrutará junto a su familia integrada por seis miembros.

Las condiciones de la vivienda anterior no eran las adecuadas por lo que solicitó a la comuna la reconstrucción de la misma, ubicada en el barrio Anexo a San Isidro de Bolas del distrito III de la capital.

«Mi casita se sostenía con postes de tiguilote y el techo ya estaba todo dañado y por colapsar. En tiempos de lluvia no podíamos dormir tranquilo«, relató doña Rosa.

La entrega de esta vivienda representa el apoyo del gobierno de Taiwán hacia las familias que viven en condiciones vulnerables.

«En esta época de la lluvia siempre corren peligro de colapsar su casa, ahora con este esfuerzo de la alcaldía (…) ya las familias no se preocupan en un futuro«, manifestó el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

Además de la entrega de viviendas las autoridades municipales dan respuesta a las demandas de los habitantes con reparación de calles entre otros proyectos.

«Nosotros hemos venido poco a poco mejorando las condiciones de vida a través de nuestro Plan de Inversión, aquí se van a invertir 13 millones de córdobas y estamos a punto de terminar los primeros proyectos«, indicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Desde el 2011 hasta la fecha, las autoridades han entregado 28 viviendas a igual número de familias de esta zona de la capital.

Periodista Nerys Bonilla.