La imagen de Santo Domingo de Guzmán continuó su acostumbrado recorrido hacia la iglesia con el mismo nombre en el barrio 19 de julio de Managua, acompañado de la feligresía, devotos y promesantes que, en este año, aparte de cumplir los favores recibidos, abogan por la paz.

“Como siempre pidiéndole la paz, unidad en nuestra nación para que de esa manera Dios nos bendiga a todos. Le pido que bendiga a mi familia y mi trabajo y a todos y cada uno de los que somos devotos de Santo Domingo, expresó Yader Arancibia, promesante.

“Yo creo que esto es expresión de que queremos caminar juntos, vivir en paz, ayudarnos y tratar de salir adelante; creo que expresiones como esta nos unen espiritualmente por valores como la paz”, manifestó Boanerges Carballo, párroco de la iglesia Santo Domingo en Las Sierritas.

Pasando la Rotonda Cristo Rey, se enrumbó hacia el Gancho de Caminos en el mercado Oriental, y como todos los años, subió al barco que lo trasladó hacia la iglesia.

“Está aquí en Managua ya con todo su pueblo, y por los favores recibidos aquí estamos con él. Esperamos que nos deje las bendiciones, la tranquilidad que hemos tenido y que nos siga dando esa paz, ese amor que tenemos”, dijo José Alarcón, presidente del Comité de Cargadores de Managua.

Cuatro y diez minutos de la tarde, fue la hora de entrada del patrono de Managua, a la iglesia Santo Domingo de la capital, en la que permanecerá por 10 días para que devotos lo lleguen a visitar.

Periodista: Nerys Bonilla