Tres personas fallecidas menos que la semana pasada y nueve más lesionadas por accidentes de tránsito, es el registro de la Policía Nacional, según el informe correspondiente al período del 24 al 30 de julio del corriente año.

La semana pasada fueron 20 las personas fallecidas y 34 las lesionadas por accidentes de tránsito en cambio durante este período de estudio lo registrado fueron 17 muertes y 43 lesionados y un total de 795 colisiones.

De las 17 personas fallecidas, 11 son conductores de motocicletas, tres peatones y tres pasajeros. Las principales causas de accidentes son exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, giro indebido, entre otras causas.

Por su parte, los efectivos de la policía garantizaron regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad en 587 puntos críticos, donde requisaron más de cinco mil 900 vehículos, aplicaron más de ocho mil 200 multas, ocuparon 204 vehículos a conductores en estado de embriaguez y sin documentación. También 92 conductores de motocicletas en estado de embriaguez fueron trasladados a las unidades policiales y entregado a sus familiares y multaron a más de mil 300 sin casco de protección.

Los efectivos brindaron seminarios y presentaron la cartilla de Educación Vial a más de tres mil 800 conductores.

Se realizaron 63 visitas casa a casa para presentar la cartilla. También realizaron más de cuatro mil 200 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares en mercados paradas y terminales de buses y se realizaron más de cuatro mil 300 pruebas de alcoholismo a conductores.

La Policía Nacional recomienda respetar los límites de velocidad, atender las señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez y que los motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección; además que los peatones en la vía caminen con prudencia.

Periodista: Celia Méndez