Para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses especialmente de quienes trabajan y realizan compras en el mercado Oriental, los bomberos Unidos realizaron una inspección a los hidrantes ubicados en las inmediaciones de ciudad Jardín y que bordean dicho centro de compras.

La inspección es parte de un plan de chequeo a hidrantes con el objetivo de garantizar que cuenten con el abastecimiento de agua para sofocar cualquier incendio que se registre en el mercado oriental y sus alrededores.

El Comisionado Cristian Jiménez, jefe de la estación central de bomberos ubicada en el distrito 1 explicó, que «hoy tocó hacer el chequeo y control de hidrantes«. El control es para ver la dirección y el chequeo para ver si tienen agua, qué presión tiene para así contar con ellos al momento de un incendio. Estamos viendo los hidrantes de la calle principal de Ciudad Jardín hasta llegar al sector del «Gancho de camino».

El jefe de la delegación de bomberos indicó que también realizan chequeos a los hidrantes al interior del Mercado Oriental para contar con ellos ante una emergencia. La idea es que los hidrantes que nos encontremos en mal estado pasar la lista a la jefatura para que hagan coordinaciones pertinentes… sólo se pasa el informe para que vea Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado) en qué forma resuelve. «Ahí en el sector del Calvario hay bun hidrante que está debajo de un tramo, ese no se ocupa, no se toca porque al momento de un incendio no vamos a romper el tramo y eso está reportado».

El comisionado indicó que en el mercado Oriental existen 54 hidrantes para atender 12 mil tramos fijos, unos tres mil ambulantes en más de 160 manzanas y un flujo de más de 180 mil personas diarias, 100 mil que ingresan o visitantes y unos 80 mil comerciantes comerciantes.

Periodista: Celia Méndez