Muy de mañana los moradores del barrio El Edén, del distrito cuatro de Managua fueron visitados por el personal del centro de salud Francisco Buitrago, que se desplazó casa a casa para llevar a efecto la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Los brigadistas se plantearon visitar unas 600 viviendas del barrio para acercar las vacunas contra el virus, ya que es otra medida efectiva de prevención de las complicaciones de la enfermedad.

Con esta estrategia de salud se persigue alcanzar a las personas que por distintas razones no han podido ir a la unidad médica.

La directora del centro de salud, Mar Ekaterina Lanzas, manifestó que, “es importante saber que nosotros como Ministerio de Salud, también andamos buscando a los pacientes encamados, pacientes del programa ‘Todos con voz’ o la población que no se puede movilizar”.

La doctora destacó la buena receptividad de las personas para vacunarse, sin embargo insistió que es importante que además de vacunarse para prevenir las formas graves del Covid-19, es clave siempre poner en práctica las medidas de prevención como el lavado de manos, el distanciamiento físico, usar las mascarillas, asimismo acudir al médico si hay malestares y no auto medicarse.

Periodista: Celia Méndez