Todos los 27 estudiantes de quinto año de secundaria del Instituto Nacional Panamericano, del distrito dos de Managua, recibieron un bono económico como estímulo por su logro alcanzado al concluir una etapa más de su formación académica.

Gabriel Carrillo está muy contento y con grandes expectativas de seguir estudiando. Agradeció a Dios y al Gobierno porque a pesar de la pandemia, todos lograron concluir sus estudios, de forma presencial.

Estos estudiantes son los mismos que iniciaron y concluyeron exitosamente sus estudios, en medio de las amenazas de la pandemia del COVID-19.

La directora del Instituto Carmen Machado indicó que, hubo una retención escolar del 100%, a pesar de la pandemia y que el rendimiento académico fue del 98 por ciento, “porque ellos pusieron todo de su parte para poder alcanzar la meta, día a día trabajando en línea, entre ellos por la situación que teníamos y con todo el apoyo de los padres familia hasta lograr la meta”.

Este bono los bachilleres lo comenzaron a recibir a partir que el presidente Daniel Ortega Saavedra asumió el Gobierno de Nicaragua.

Periodista: Celia Méndez