Todos los días son buenos para expresar el amor a esa persona y existe una variedad de formas de hacerlo sin invertir en tanto presupuesto. En el mercado Roberto Huembes todos los días están disponibles al público arreglos de flores y hasta postres como las galletas decoradas que ofrecen en Dulce Detalles a precios favorables.

Para este febrero, mes del amor y la amistad los comerciantes preparan sus ofertas para satisfacer la demanda de las personas que buscan un obsequio para su ser amado y en «Dulce Detalles» encuentra opciones; preparan galletas y aplicaciones de fondant, es decir diseños con azúcar comestibles para decorar pasteles.

En «Dulces Detalles» ofrecen pasteles por encargo, reposterías y aplicaciones de fondant que tienen mucha c demanda de parte de las pastelerías. «Si un pastelero me dice necesito la figura del Titanic, nosotros lo hacemos todo comestible… Ya nos estamos preparando para esta fecha especial del 14 de febrero. Vamos a ofrecer galletas decoradas de fondant y aplicaciones con diseños como besos, corazones dedicado a la persona especial», adelantó Nohelia Cruz de Dulces Detalles.

Las galletas decoradas con fondant tienen precios desde los 40 córdobas y la bolsa de pequeñas aplicaciones 40 córdoba las seis.

También en el mercado Roberto Huembes encuentra arreglos florales, a partir de tres rosas que el precio va desde los 450 córdobas en adelante, según la base y las decoraciones que lleve.

En Blue Flower, Jordan Zapata su propietario explicó que «nosotros tenemos el más económico de tres rosas en 450 córdobas, hasta en más según la cantidad que el cliente considere, según su presupuesto».

Zapata indicó que el 80 por ciento de las flores que ofertan son nacionales y que las rosas las importan de otros países como Ecuador y Guatemala y Costa Rica.

Periodista: Celia Méndez