Un derroche artístico en el canto, la música y la danza mostraron los estudiantes de la Escuela Especial Melania Morales, durante un festival de talento que se realizó en conmemoración del Día Internacional de la persona con Síndrome de Down, que se dedica cada 21 de marzo.

Los niños además de sus presentaciones artísticas, mostraron sus habilidades en las manualidades con la Expoventa de piñatas, almohadas, bisutería, entre otros artículos.

La Directora de la escuela Mary Francis Rivas explicó que, de los 422 niños que  corresponde a la matrícula total del centro, 67 niños nacieron con Síndrome de Down que indicó que, esto se refiere a un trastorno genético causado por la duplicación del cromosoma número 21, «por eso decimos que nuestros niños con Síndrome de Down tiene una mayor capacidad de amar, porque esa información genética está duplicada en ellos o en ese cromosoma 21 que les permite ser unos niños llenos de amor, con mucha hermandad y mucha solidaridad«.

Describió a los niños con Síndrome de Down muy poco comunicativos, rostro aplanado y no crecen mucho en estatura.

En general dijo que, en la escuela, los docentes enseñan a los niños a desarrollar habilidades, a través de cursos, «entonces hoy tenemos una fiesta en el Melania Morales, donde los niños desarrollan su talento, presentan sus talentos. Pudimos ver ya bailes de folclor estamos viendo canto y así con estás habilidades los niños tendrán una mayor preparación ante la sociedad«.

Añadió que el desarrollo de habilidades artística en los niños promueve más es inclusión social.

Periodista: Celia Méndez