La Policía Nacional, familiares, amigos y pobladores de Carazo, le rindieron homenaje a la teniente Zaira Yulissa López, al cumplir 4 años del paso a otro plano de vida, después que fue asesinada por grupos delincuenciales en el año 2018.

La institución del orden instaló un altar en la delegación departamental de la policía en Jinotepe, posterior sus compañeros hicieron una demostración de su trabajo y le llevaron ofrenda floral al cementerio municipal donde descansan sus restos.

Zaira Julissa López, nació un 04 de mayo de 1980 en el municipio de Jinotepe, Carazo. Doña Simona Mercedes López, madre la oficial destacó la entrega de su hija al servicio de la comunidad.

«Siempre la recuerdo a mi hija y me siento contenta por este homenaje que le hacen, ya son cuatro años de su partida por el servicio a la patria y la paz de Nicaragua«, dijo doña Simona López.

Ingresó a las filas policiales el 01 de diciembre del año 2009, se desempeñó como Jefa de Pelotón en el Departamento de Mujeres de la Brigada Especial de la DOEP, muere la mañana del 25 junio del año en curso restableciendo el Orden Público en la ciudad de Nagarote.

Su legado será ejemplo de entrega y dedicación al servicio de la comunidad resaltaron sus compañeros de trabajo y amigos.

Periodista: Jonathan Rivera