La fe en Dios y la devoción en la imagen de Santo Domingo de Guzmán, es lo que movió a las personas a congregarse este primero de agosto para celebrar las fiestas patronales o festividades tradicionales de Managua.

Entre los asistentes a las fiestas patronales, están los promesantes, aquellos como Douglas Moraga quien llegó con su familia a las inmediaciones de la rotonda Cristo Rey, donde se realiza el «Palo lucio» y por donde pasa la procesión de la imagen de Santo Domingo para pagar la promesa que hizo en agradecimiento por milagro de sanidad, después de un accidente que tuvo.

Otros que no faltaron y se prepararon con tiempo son los trabajadores por cuenta propia, la mayoría con negocios en los mercados. Éstos se instalaron desde la tarde del 31 de julio en las inmediaciones de la Rotonda Cristo Rey para ofertar sus artículos y productos durante la famosa jornada del “palo lucio”.

Nohemy Pulido, ofrece asados, tajadas con queso y bebidas; aseguró que invirtió unos dos mil 500 córdobas. Bernardo López ofrece también alimentos como vigorón, cerdo con yuca y bebidas para lo cual invito unos cuatro mil córdobas. Ambos vendedores, expresan que han registrado muy buenas ventas.

Los asistentes en las festividades tradicionales de Managua, han destacado el orden y la seguridad, así como la notoria asistencia de los efectivos de la Policía Nacional.

Periodista: Celia Méndez