Privados de libertad y funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), cursarán las carreras de licenciatura de agronegocios y medicina veterinaria, así se dio a conocer este lunes, durante el acto de apertura de estos estudios universitarios.

Las carreras universitarias serán impartidas por docentes de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

En la carrera de agronegocios están matriculados 156 privados de libertad, entre estas 44 son mujeres. También un total de 36 presos y funcionarios cursarán la carrera de medicina veterinaria.

“Esto viene a coadyuvar a los presos para prepararse en su reinserción a la sociedad y a nuestros compañeros con nuevas herramientas y aprendizajes para elevar la calidad de los servicios que brindan”, sostuvo el alcaide René Vargas, director nacional de educación penal.

Para Marco Antonio Castro, privado de libertad, estudiar la carrera de agronegocios le brinda la oportunidad de crecer y desarrollarse y ser mejor ciudadanos. “La verdad que esto nos sirve en nuestro país, que se destaca por su desarrollo en la agricultura y tiene que ver con el emprendedurismo. Estamos aprendiendo para poder emprender el día que salgamos de este lugar y poder prosperar”, aseguró.

La promoción de estas carreras se corresponde a lo que mandata la ley 473, Ley de Régimen Penitenciario y Ejecución de la pena sobre la preparación académica de los detenidos.

Periodista: Celia Méndez