El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), inauguró la Tercera Feria Nacional de la Vivienda, en Managua.

Este importante evento se estará desarrollando este sábado 27 y domingo 28 de abril, en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

Para esta edición de la Tercera Feria Nacional de la Vivienda en Managua, estarán disponibles 39 proyectos habitacionales, 21 urbanizadoras, 25 empresas constructoras y proveedoras de materiales, nueve entidades financieras y aseguradoras; así como cuatro universidades y nueve instituciones del Gobierno.

Esta Tercera Feria Nacional de la Vivienda se hace con el objetivo, de seguir creando oportunidades diversas para las familias nicaragüenses, cuyo sueño principal es contar con una vivienda propia, digna y segura.

“Contamos con la participación de 39 proyectos urbanísticos, para todos los segmentos poblacionales, no solo proyectos de vivienda de interés social, sino dando a conocer una oferta amplia de vivienda; también están presentes proveedores de materiales, la banca nacional, nuestro fideicomiso para vivienda de interés social, dando también apertura al crédito hipotecario”, dijo Gabriela Palacios, codirectora del Invur.

En la feria de la vivienda también tienen un sinnúmero de facilidades y oportunidades e incentivos, que promueve el marco legal, para otorgar a las familias nicaragüenses, el acceso a una vivienda.

«En esta feria ponemos a la disposición el bono aplicable a la prima de $2 mil, para vivienda de hasta un costo de $30 mil; pero también tenemos un Bono Especial y particular de 3 mil 500 dólares, para viviendas de hasta un costo de $25 mil, cuando antes era exclusivo hasta $18 mil. Esta es la buena noticia que hoy traemos, para las familias nicaragüenses, que podrán acceder a este Bono Significativo de 3 mil 500 dólares«, destacó la codirectora del Invur.

Por su parte Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones indicó, “como dice la canción del Guadalupano, solo el sandinismo nomás ha venido trabajando para restituir los derechos del pueblo nicaragüense, el derecho a la salud, derecho a la educación, el derecho a tener energía, agua potable, carreteras, el derecho a la vivienda”.

Refirió que solo con el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, son posibles este tipo de ferias que brinda mayores oportunidades a las familias protagonistas.