En un nuevo hecho armado en la provincia ecuatoriana de Guayas, al menos siete personas fueron asesinadas a tiros en la localidad de Petrillo, informó el sábado la policía del país suramericano.

«Se realizó el levantamiento de siete ciudadanos de sexo masculino sin signos vitales, con varios impactos de arma de fuego«, en Nobol, provincia de Guayas, aseguró el ente policial en un mensaje a medios locales.

De acuerdo al comunicado del ente policial de los siete cuerpos recuperados, dos fueron identificados como menores de edad.

El hecho criminal ocurrió la noche del pasado viernes y las autoridades tomaron varias horas para ubicar todos los cadáveres, pues «se encontraban en diferentes puntos del sector».

La Policía ecuatoriana maneja la hipótesis que las víctimas pertenecerían a un grupo delictivo dedicado al robo de personas y vehículos, además de formar parte de una red de extorsionadores que operaba en el cantón de Nobol.

Es por esto que los hoy occisos habrían sido emboscados como represalia, tras haber cometido varios delitos en la zona.

Según las investigaciones, las víctimas habrían llevado una moto robada al sector para devolverla a su propietario, a cambio de una suma de dinero. Sin embargo, fueron sorprendidos por sujetos que dispararon desde un vehículo.

Las masacres en Ecuador son cada vez más habituales en el país, cuyos puertos sobre el Pacífico son utilizados por los capos de la mafia para exportar armas y drogas.

A finales de marzo, ocho personas fueron ultimadas a tiros en Guayaquil, cinco de ellos turistas a los que habían secuestrado previamente en una playa.

Fuente: teleSUR