Uno de los barrios más populosos de Ciudad Sandino fue visitado la mañana de este lunes, por brigadistas del Ministerio de salud (Minsa), quienes tienen la tarea de vacunar a más personas contra la covid-19.

La vacuna que se aplica en estas jornadas casa a casa está dirigida a las personas que no pueden visitar una unidad de salud, por razones laborales, o porque tienen algún tipo de discapacidad.

«Pienso que es muy importante estar inmunizados, por lo menos tener las dosis correspondientes para cada año que son dos, es un buen trabajo que se anda haciendo casa a casa, barrio a barrio, para personas talvez como yo, que se nos hace complicado asistir a un centro asistencial, así que este trabajo de los trabajadores de la salud pues genera bastante confianza y seguridad para nosotros», destacó el ciudadano Bernardo Castro.

«Entonces estamos visitando este barrio ofertándoles la vacuna Sinopharm, a los niños y todas aquellas personas mayores de 18 años para iniciar el esquema 2023 y además de eso también hacemos ferias integrales, es decir, que no solamente en el casa a casa, si o en puntos estratégicos también tenemos atención médica y aplicación de la vacuna contra la covid-19″, indicó el doctor Manuel Largaespada, director del hospital primario de Ciudad Sandino.

Para cubrir las 1 mil 200 viviendas que tiene el barrio Hilario Sánchez se activaron siete equipos de vacunadores.

«Sobretodas las cosas nosotros tenemos que explicarle a la población, que la vacuna permite que nuestro cuerpo esté protegido y evitar las complicaciones de la covid-19, es decir, no significa que no te vas a enfermar de un proceso respiratorio, porque al igual que todas las vacunas lo que prevenimos es las complicaciones, por tanto nosotros somos un bastión a nivel latinoamericano, en cuanto a la protección de nuestro pueblo y la prevención «, explicó el doctor Largaespada.

En este municipio, el personal de salud atiende 29 sectores ubicados en los diferentes barrios y comarcas, con jornadas médicas comunitarias y vacunación voluntaria contra la covid-19.

Periodista: Román Rodríguez