Muy satisfechos se mostraron los habitantes del Barrio Parrales Vallejos, porque el personal del centro de salud Francisco Buitrago, les acercó hasta su comunidad los servicios de medicina general, ginecología, ultrasonido, odontología y vacunas, todo totalmente gratuito.

Los habitantes consultados calificaron como un beneficio importante, el esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud, al acercarles la atención médica, porque se ahorran tiempo, dinero y especialmente se atienden oportunamente cualquier molestia a la salud.

Vladimir Díaz, aseguro que, tiene su seguro médico, sin embargo «llegaron donde mi suegra y dijeron que iba a estar está feria de salud, entonces me vine lo más pronto posible para pasar consulta y es bueno para cada uno nosotros este beneficio«.

La doctora Amelia Palacio, odontóloga explicó que, «esta estrategia de salud es bastante importante, porque tenemos el conocimiento de que hay muchas personas que, por una u otra razón por invalidez, por falta de tiempo, por falta de recursos no pueden acercarse a la unidad de salud, ni centro de salud y hospitales, pues entonces aquí de alguna manera se garantiza una atención primaria, en la cual nosotros hacemos la captación de los pacientes, se le brinda la consulta y de aquí se hacen las transferencias a los hospitales o darle seguimiento en el centro de salud».

Destacó que hay una preocupación del gobierno por garantizar la salud a las personas, porque apunta que a una familia y a una sociedad saludable y próspera.

Periodista: Celia Méndez