Las familias de la Colonia Miguel Bonilla, del distrito uno de Managua participaron de la jornada integral de lucha antiepidémica, que realizaron los brigadistas de salud para eliminar el mosquito aedes aegyptis, trabajador del dengue, zika y chikungunya.

Los brigadistas se proyectaron aplicar el larvicida BTI y fumigar unas 400 viviendas, a la vez sensibilizar a las personas sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.

La directora del centro de salud Roberto Herrera, Dilvia Flores explicó, con esta jornada se corta el ciclo de reproducción del mosquito, pero que es una responsabilidad compartida eliminarlo y cuidar la salud de cada uno.

Se le hace un llamado a las población de que se sume a esta lucha antiepidémica para que nos apoye, permitiendo entrar a sus casas, al mismo tiempo nos apoye eliminando todos aquellos criaderos de zancudos, tapando todos aquellos depósitos que pueden acumular agua, volteando las botellas y cepillar pilas y barriles”, indicó la doctora Flores.

Periodista: Celia Méndez