Los servicios de medicina general, pediatría y farmacia, por citar algunos, son los que acercaron los trabajadores del centro de salud Francisco Morazán, a los habitantes del barrio Batahola Norte, este martes.

Mayra Arcia, aprovechó la oportunidad y destacó que recibió muy buena atención«Es muy buena, además que así nos ahorramos dinero y tiempo de ir hasta el puesto la Morazán, no que ellos vienen y nos traen la consulta. Atienden a los niños y los adultos es muy buena atención».

Esto tipo de estrategia de salud contribuyen a prevenir las enfermedades o tratarlas a tiempo, así lo explicó el doctor Javier Centeno, médico pediatra del centro de salud, «El objetivo es acercarse directamente a la población en cuanto a medidas preventivas tratamientos, medicina general, medicina pediátrica, se brinda el medicamento de forma gratuita. También se está promoviendo la vacuna. El objetivo es prevenir y atender directamente a población«.

Esta feria es parte del modelo de salud familiar comunitaria, que tiene por objetivo disminuir la larga espera en los centros de salud y hospitales para brindarles la consulta y el medicamento de forma gratuita.

Periodista: Celia Méndez