Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del General Augusto Nicolás Calderón Sandino, envió un mensaje a los nicaragüenses al conmemorarse este 18 de mayo el 127 aniversario de natalicio del héroe nacional.

«Para mí, no solamente estas fechas son las que me hacen sentir. Para mi pueblo mucho cariño, porque yo he sabido lo que es estar lejos de su patria y recordarla; por eso es que yo quiero tanto a Nicaragua porque he sufrido tanto, he estado en un país hermano (Cuba) muy bueno, muy amigo y que les agradezco mucho, pero me hacía tanta falta mi pueblito. Los sentimientos son tan profundos que no se pueden expresar», expresó Sandino Aráuz.

La hija del General Sandino expresó sentirse con gran alegría en esta fecha, ya que el pueblo nicaragüense recuerda el legado de su padre.

«Mi salud está bastante bien, dentro de lo que cabe, porque ya a mi edad es difícil sentirse bien. Y por los recuerdos y el día que se trata de mi papá, pues estos días para mí son impresionantes porque vienen recuerdos pasados; y no crean (…) la vida mía no ha sido muy linda, sin padre, sin madre y habiendo tenido ellos la oportunidad y la dicha de haberme hecho muy feliz, no pudieron. Pero me impresiona muchos estos días, pero bien hay que conformarse con lo que Dios dispone», dijo.

También expresó el aprecio hacia el presidente y la vicepresidenta de la República «para Daniel y la Chayito, mi cariño con toda su familita los quiero muchísimo. Mi pueblo ya sabe que todo mi corazón, mis sentimientos son para Nicaragua; un saludo para todos, qué Dios nos bendiga», manifestó.

El coordinador de medios de comunicación, Daniel Edmundo Ortega, trasladó el saludo del presidente y vicepresidenta de Nicaragua «queremos expresarle todo el respeto y todo el amor; y darle el abrazo de parte de nuestro Presidente el Comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo y de parte de todo el pueblo de Nicaragua», expresó.

Además Ortega hizo entrega de un presente de parte del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario.

Periodista: Nerys Bonilla