Habitantes de Buenos Aires, Belén, Potosí y Tola conocieron los principales cambios contemplados en la propuesta de reforma parcial de la Constitución Política de Nicaragua.


La consulta sobre la reforma parcial de la Constitución Política de Nicaragua inició en el departamento de Rivas con la participación de familias y representantes de diferentes sectores de la sociedad procedentes de los municipios de Buenos Aires, Belén, Potosí y Tola.
- Te podría interesar: Santa Teresa se alista para sus fiestas tradicionales
De es modo, en la jornada, representantes de la Asamblea Nacional dieron a conocer las principales disposiciones contempladas en la propuesta, en un encuentro orientado a explicar los cambios planteados a la Carta Magna.
LOS PRINCIPALES PUNTOS DE LA PROPUESTA
Entre los temas expuestos se encuentran la prohibición extraterritorial, la inhabilitación política y las reglas relacionadas con los procesos electorales y los partidos políticos; asimismo, se abordaron disposiciones sobre el mando militar y policial, las atribuciones para hacer cumplir las reformas, la toma de posesión y el establecimiento de un período de mandato de siete años.

Tales puntos forman parte de los aspectos presentados durante la consulta para conocimiento de los participantes provenientes de distintos municipios del departamento, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las disposiciones expuestas por los representantes de la Asamblea Nacional.
- Te recomendamos: Macuelizo celebra la Feria del Jocote 2026 en Las Mesas de Alcayán
Por ello, durante el encuentro, representantes de diversos sectores expresaron su respaldo a los cambios planteados, señalando su expectativa de que las disposiciones contribuyan al bienestar y al desarrollo del país.

En Rivas, la participación de familias de Buenos Aires, Belén, Potosí y Tola formó parte del inicio de este proceso de divulgación y consulta sobre los cambios planteados a la Constitución Política de Nicaragua.
Periodista: Raquel Arce