En el histórico paseo Loma Tiscapa los jóvenes organizados de los diferentes distritos de la capital, rindieron homenaje al general Augusto C. Sandino, con motivo de conmemorar el 127 Aniversario de su natalicio.

La jornada especial dedicada al héroe nacional Augusto C. Sandino, inició en horas de la mañana de este miércoles al pie de la silueta, que representa el legado histórico, por la defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación.

«Representa el general Sandino la rebeldía consciente del pueblo de Nicaragua, frente a las pretensiones hegemónicas de los Estados Unidos de Norteamérica» destacó el dirigente Kevin Membreño, del Distrito I.

Este importante legado patriótico que llena de orgullo a la mayoría de nicaragüenses, se honra en un nuevo contexto social.

«El general crece en una sociedad con grandes brechas y desigualdades, pero en nuestra actualidad tenemos salud y educación gratuita, mejor infraestructura, oportunidades para nuestros jóvenes, emprendedores y comerciantes, son cosas que en la infancia del general no existía, porque su lucha estaba dirigida a eso, no solo a expulsar al invasor sino mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses», afirmó Membreño.

La historia nicaragüense registra que por siete años, el general Sandino lideró la resistencia armada contra el ejército de ocupación estadounidense, hasta lograr la expulsión de sus tropas el primero de enero de 1933.

La figura del general Augusto C. Sandino, despertó la admiración de los pueblos Latinoaméricanos como en el resto del mundo, convirtiéndose en un símbolo y ejemplo de lucha, dignidad y patriotismo, contra el imperialismo norteamericano.

Periodista: Román Rodríguez