Una vez concluido el acto de celebración por los 200 años de la Independencia de la Corona Española, Rosario Murillo afirmó que han sido años de lucha por amor a la patria, a las familias, por todo lo que somos, en unidad y en buena voluntad.

Afirmó que no sólo se festeja “la primera independencia, sino los caminos de unidad y esperanza para crear futuro”.  Murillo expresó que han sido estudiosos y creyentes de la fraternidad y la unidad de los pueblos centroamericanos y que hoy más que nunca, se debe construir la unidad.

“No sólo están los temas económicos que tienen que ver con el trabajo, el comercio, sino también la salud que tiene que ver con la vida”, expresó la vicemandataria nicaragüense. A estos temas de gran importancia se suma la educación, creando mejores condiciones para todos, ya que juntos somos más fuertes, indicó Murillo.

Frente a los héroes nacionales y al pueblo nicaragüense que han defendido su historia, la vicepresidenta se comprometió a “trabajar duro por esa unidad en Centroamérica y esa unidad en nuestra Nicaragua, que nos va a llevar, desde la fe que nos anima y nos fortalece cada día a la prosperidad”.

Asimismo, expresó que trabajarán para combatir la pobreza desde cada uno de los países. “Quedan algunos días para el descanso, de unidad de las familias en las comunidades, en las comarcas y municipios, en los lugares de recreación, un abrazo fuerte, lleno de amor, de fe y de fortaleza”, dijo Murillo al concluir el acto por el bicentenario de Centroamérica.

Periodista: Tania Sirias