Este primero de septiembre Nicaragua rendirá homenajes al activista Brian Wilson, cuando se cumplirán 33 años de su acto heroico de 1987, donde perdió ambas piernas. La vicepresidenta de la nación anunció los actos que se harán con su presencia.

Los diputados de la Asamblea Nacional le entregarán la Orden José Dolores Estrada en grado de Gran Cruz en horas de la mañana de este martes “y luego por la tarde en la Universidad Nacional” (UNAN-Managua) (…) conmemoramos celebramos ese heroísmo grande esa fortaleza esa fuerza de la solidaridad que representa Brian Wilson”, dijo Murillo.

La vicemandataria lo calificó como héroe de la solidaridad, del cariño, de la coherencia, de la firmeza, de la consecuencia del pueblo bueno de los Estados Unidos de América, que ha luchado siempre contra la injusticia y sigue luchando desplegado en las calles de su país diciendo sin justicia, no hay paz”.

Un primero de septiembre de 1987 Brian Wilson hizo lo impensable para cualquier ser humano, al tenderse en una vía férrea de Estados Unidos en señal de protesta por el envío de armas para apoyar al movimiento de la Contra en Nicaragua, el tren pasó sobre él, causándole fracturas y heridas que lo hicieron perder ambas piernas.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín