La vicepresidenta de Nicaragua reiteró en su mensaje cotidiano de mediodía este 24 de septiembre la denuncia enfática del gobierno de Nicaragua de la politización, selectividad y la escogencia de países específicos en algunos organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y particularmente en el Consejo de Derechos Humanos.

La vicemandataria mencionó que el embajador Carlos Morales ante la Confederación de Suiza dio lectura en Ginebra de la firme declaración nicaragüense, “reclamamos lo que en justicia nos corresponde a los pueblos dignos y libres del mundo, ser escuchados que nuestras voces cuenten y que esa manera burocrática de trabajar, ignorando las voces de los pueblos cese”.

Rosario Murillo agregó “sobre todo del indispensable derecho que debe respetarse a nuestros modelos culturales, sociales, nuestros propios modelos y avanzar contra la pobreza, avanzar contra la pandemia en estos tiempos del mundo y vencer”.

Murillo citó el comunicado oficial, “como hemos denunciado reiteradamente fundamenta lo que llaman reportes e informes en la agenda mediática y los decires calumniosos y diamantes de organismos que no representan la vida de los pueblos”.

Exigimos a estos Organismos que el Mundo creó, como creó hace 75 Años la Organización de Naciones Unidas, para velar por el Respeto a la Dignidad Humana, a la Seguridad, a la Convivencia Armoniosa, y a la Vida, conductas coherentes con el Derecho Internacional, con los Propósitos y Principios de la misma Carta de Naciones Unidas. Exigimos que tomen en cuenta todas las perspectivas y todos los Derechos, fortaleciendo Diálogo y Paz” leyó la vicemandataria.

Murillo continuó en la lectura, “los Organismos de Naciones Unidas, necesarios, como siempre, no pueden continuar distorsionando, con ruidos politizados y falsificaciones, las realidades cotidianas de las Familias que en todas partes luchamos por el Derecho a soñar, estudiar, contar con todas las garantías de la Carta de Humanidad, y sobre todo desde esas Naciones Unidas que están obligadas a servir a los Pueblos y a garantizar Porvenir, en Modelos de Justicia Social relevantes, funcionales y absolutamente indispensables”.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín