Las autoridades portuarias realizaron una visita a Puerto Sandino para constatar la demolición de las instalaciones e iniciar las obras de construcción de las nuevas oficinas de la empresa New Fortress Energy y de la Portuaria Nacional (EPN), donde se invertirán cuatro millones de dólares.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, comentó que las oficinas de la empresa estatal serán de dos plantas y prestarán servicios a la transnacional de gas natural. «Se harán dos entradas, una para New Fortress y las nuestras, además de la ampliación del muelle de 20 metros mas», quedando con 60 metros para atender a los barcos.

En la próxima semana se hará el primer desembolso de casi un millón de dólares del primer año de alquiler de las oficinas, así como 2.5 millones de dólares para comenzar las obras en los primeros días de marzo.

A esto se sumarán «1.5 millones de dólares para la construcción de las oficinas de New Fortress. Estas son las condiciones que le damos a los nuevos inversionistas, pues contamos con un clima propicio y seguridad jurídica«, destacó el funcionario.

En el contrato también se estableció que la empresa de gas comprará una draga y dragará permanentemente el canal, a fin de brindar un mejor servicio a las naves que lleguen a Puerto Sandino, refirió Silva.

Asimismo anunció «nuevas inversiones en el Puerto Salvador Allende, a como es un restaurante en la isla del amor», un parque temático y la construcción de un anfiteatro en la cuarta etapa.

Periodista: Tania Sirias