El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica pendiente sobre Palestina, y exigió «la Paz y Seguridad en el Oriente Medio».

El Gobierno de Nicaragua, condenó el jueves el genocidio que Israel comete contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, Cisjordania y en todos los territorios palestinos ocupados, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en solidaridad con Palestina.

La intervención del representante permanente de la nación centroamericana ante la ONU, Jaime Hermida Castillo, aseguró que Nicaragua respalda los discursos que pronunciaron países africanos como Uganda, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y Senegal, en representación del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

En ese sentido, rememoró que desde el pasado 7 de octubre, «34.000 palestinos han sido asesinados en Gaza y más de 76.500 han sido heridos», y el Consejo de Seguridad «ha sido incapaz de cumplir su mandato en pro de la Paz y la Seguridad Internacionales, por la obstrucción y complicidad de Estados Unidos».

Fuente: teleSUR