De cara al 2 de noviembre día de los fieles difuntos, los bomberos unidos de Nicaragua inspeccionan todos los cementerios del país, los apagafuegos constatan que nos existan riesgos en los campo santos y sus alrededores.

El Cementerio General de Managua uno de los más grandes del país, los bomberos verifican que no existan enjambres de abejas, árboles con riesgo de derrumbes, entre factores de peligro.

«Los bomberos unidos estaremos presentes en  237 cementerios existentes en los 153 municipios de Nicaragua, para ello estaremos desplegando más de 2 mil 800 bomberos, disponemos de 459 vehículos que nos permitirán atender a nuestra población, por ejemplo aquí en el Cementerios General también inspeccionamos las conexiones eléctricas,  los tanques de gas licuado de petróleo en los negocios de comida rápida « explicó el Comandante Cristian Jiménez .

Para el 2 de noviembre se prevé la movilización de más de 2 millones de personas a los cementerios de Nicaragua, por ello los bomberos recomiendan a la población tomar medidas de prevención, además orientan tener mucha precaución con los niños y adultos mayores.

«Me parece muy bien que los bomberos estén inspeccionado nuestros tramos, sabemos que nuestras vidas corren peligro y también los clientes, por eso es necesario que estos chequeos se realicen y nosotros mejorar las conexiones eléctricas«, afirmó Johana Fernández vendedora de comidas rápidas.

Además de los bomberos unidos, en todos los cementerios de Nicaragua se instalarán clínicas móviles del Ministerio de Salud, estaciones móviles de  La Cruz Blanca, Policía Nacional y otras instituciones, para atender cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de las personas.

Periodista: Pablo López