Con la participación de 70 fitoterapeutas inició el II Diplomado de Medicina Natural, para fortalecer sus conocimientos en el abordaje de enfermedades comunes que afectan a la población femenina.

Entre las temáticas que abordarán durante el diplomados están el cuidado de la salud de la mujer en sus distintas etapas de la vida, problemas de salud en la etapa fértil, así como trastorno que acompañan durante el proceso del climaterio o menopausia. Este diplomado tiene una carga horaria de 200 horas de clases presenciales y virtuales.

La doctora Maritza Ruíz, coordinadora académica y de investigación del Instituto de Medicina Natural explicó que, «los fisioterapeutas van abordar a los pacientes con estas enfermedades, usando plantas medicinales y las terapias complementarias también. También van a fortalecer conocimientos en cuanto al manejo de problemas en la piel, que son muy comunes en la población, cómo tratarlos con medicina natural y también van a tener capítulo sobre el ayuno terapia y las dietas de desintoxicación, que son muy básicas antes de iniciar cualquier esquema tratamiento el saber cómo desintoxicar el cuerpo para que el paciente responda mejor a los tratamientos establecidos».

Los servicios de la medicina natural, cada vez tiene más demanda entre la población nicaragüense.