Los niños con hernia, ya sea en el ombligo, glande o escroto no tienen que esperar mucho para una cirugía. En el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” un total de 26 niños del departamento de Managua fueron operados este sábado.

Se trató de una jornada de cirugías extraordinaria que el personal de esa unidad médica organiza con una frecuencia de al menos cada 15 días para agilizar los tiempos de espera de los niños.

La jefa del departamento de cirugía del hospital Violeta Alemán explicó que “hacemos la jornada a medida que hay la necesidad. Ahorita la hacemos semanal y cada 15 días con la finalidad que los niños no esperen una cirugía sino que vengan se programe pronto y pronto se operan normalmente nosotros queremos que el tiempo de espera no supere el tiempo de un mes”.

Estas cirugías son gratuitas, ambulatorias, es decir que el mismo día se da de alta y son cortas porque el proceso puede durar de 15 minutos o un poco más.

Alemán indicó que en todas las unidades ubicadas en las cabeceras departamentales del país, también se realizan estas jornadas para brindar unas atención esmerada y oportuna a los niños.

Periodista: Celia Méndez