Las autoridades francesas precisaron este lunes que al menos 250 viviendas fueron afectadas por el sismo que ocurrió el pasado viernes en Francia y que tuvo una réplica el sábado 17 de julio.

El ministro francés para la Transición Ecológica, Christophe Béchu, confirmó la noticia y se reunió “con los vecinos afectados, funcionarios electos, socorristas, que desde el viernes sufren las consecuencias del terremoto”.

Hay unas 250 viviendas clasificadas como negras o rojas en estas dos zonas (los departamentos de Charente-Maritime y Deux-Sèvres). Eso supone probablemente algo menos de 500 personas que, de un modo u otro, podrían verse afectadas por los procedimientos, explicó el funcionario.

Christophe Béchu agregó que “más allá de la emoción, más allá del impulso solidario del territorio, más allá de la notable capacidad de respuesta de todos, vine a decirles que estaremos a su lado. El Estado será reactivo con un examen rápido de las solicitudes de reconocimiento de desastres naturales”.

El temblor más fuerte desde 1972, con 5,8 en la escala de Richter, ocurrió el viernes en la nación, seguido por una réplica de 5,0 el sábado.

Se produjo a las 18H38 (hora local) del viernes en la comuna de Cram-Chaban (Charente-Maritime), cerca de Mauzé-sur-le-Mignon, a medio camino entre La Rochelle y Niort, y de acuerdo con algunas fuentes, resultaron dañados más de 5.000 edificios.

Fuente: TeleSur