La sureña isla italiana de Lampedusa recibió en solo 24 horas unos 1 mil 200 migrantes y el cuerpo de una joven ahogada, en una nueva oleada de desembarcos.

Además, lanchas de la Guardia Costera italiana rescataron este miércoles 13 botes con 470 personas procedentes de una docena de países africanos y del Medio Oriente. La mayoría de las embarcaciones había partido desde la sureña ciudad portuaria de Sfax, en Túnez.

Los migrantes fueron llevados al centro de acogida ubicado en Lampedusa; el cual vuelve a tener problemas de hacinamiento; ya que puede albergar solo a 300 personas.

También en las últimas 24 horas se produjeron dos naufragios en la zona, del cual fueron rescatados 58 migrantes procedentes de países como Camerún y Costa de Marfil; entre ellos, varias mujeres, al menos un menor y el cuerpo de una joven ahogada.

Según datos del Ministerio del Interior de Italia, en 2023 han arribado a las costas del país europeo 15 mil 823 migrantes, frente a 5 mil 976 en el mismo periodo del año anterior.

Ante el agravamiento de la situación, el Consejo de Ministros italiano celebrará este jueves una reunión especial en el municipio de Cutro, perteneciente a la sureña región de Calabria y donde el 26 de febrero un naufragio provocó la muerte de, al menos, 70 personas.

Durante el encuentro se prevé aprobar disposiciones para la lucha contra la inmigración irregular como elevar a diez años las penas de cárcel para los traficantes, quienes, actualmente, enfrentan condenas solo de uno a cinco años.

Fuente: teleSUR