El Gobierno de Panamá extendió por dos meses el subsidio que mantiene desde el 18 de julio pasado al precio del galón de combustible (3,78 litros), trascendió hoy.

Según el Ejecutivo, se trata de uno de los precios más bakos en Centroamérica para las gasolinas de 91 y 95 octanos y el diésel, que se vende a 3,25 dólares.

La medida, aprobada por el Consejo de Ministros señala que luego del 22 de abril y hasta el 31 de mayo próximo, se mantendrá el precio a 3,25 dólares para la gasolina de 91 octanos y el diésel.

El pasado 14 de febrero, el Gabinete avaló la extensión del precio del combustible a 3,25 dólares hasta este 1 de abril, por lo que se adopta la nueva medida por un período de 60 días adicionales, según la información oficial.

En el comunicado, el Gobierno explicó que este subsidio, representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal, a fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación económica.

De acuerdo con la nota oficial, el Ejecutivo ha desembolsado unos 370 millones de dólares para sostener hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio a los combustibles, aunque no precisa cuánto será el monto hasta el 1 de abril.

La congelación de los precios del combustible es resultado de una ola de protestas de organizaciones sociales en contra del alto costo del país que paralizaron al país en julio del año pasado.

Fuente: Prensa Latina