Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) están monitoreando a más de 200 personas de 27 estados del país que habrían tenido contacto con un residente de Texas que contrajo la viruela de los monos en Nigeria.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas confirmó el viernes que el hombre no identificado se encontraba en condición estable y que actualmente se encuentra en aislamiento.

«Los CDC están trabajando con la aerolínea y los funcionarios de salud estatales y locales para contactar con los pasajeros de la aerolínea y otras personas que pueden haber estado en contacto con el paciente durante dos vuelos, de Lagos Nigeria a Atlanta el 8 de julio, con llegada el 9 de julio; y de Atlanta a Dallas el 9 de julio«, detalló el organismo en un comunicado.

La agencia también mencionó que todos los pasajeros en estos vuelos tenían que usar mascarillas debido a las restricciones de la Covid-19, por lo que el riesgo de propagación de la viruela de los monos a través de gotículas respiratorias a otras personas en los aviones y en aeropuertos.

Por su parte, el juez del condado de Dallas, Clay Jankins, admitió en un comunicado que el caso es poco común, si bien «no es motivo de alarma. No esperamos ninguna amenaza para el público en general«, subrayó.

Fuente: RT en Español