La tormenta tropical Grace se convirtió hoy en el segundo huracán de la temporada ciclónica, luego de registrar vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y una presión mínima de 992 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará con un rumbo entre el oeste y oeste noroeste, con similar velocidad de traslación, y ganará en organización e intensidad por las temperaturas superficiales del mar que en algunos puntos superan los 31 grados Celsius.

Los vientos serán algo fuertes con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora, hasta 60 kilómetros por hora en esas provincias, con rachas superiores, mientras el oleaje se incrementará y podrían ocurrir inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de Artemisa y Mayabeque.

Advirtieron los especialistas sobre la ocurrencia de fuertes marejadas en el archipiélago de los Canarreos, con altura de las olas de cuatro a seis metros, generando inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas de estos litorales, concluyó la nota.

Fuente: Prensa Latina