Las autoridades portuguesas declararon la alerta en Lisboa y han instado a los residentes de la capital a permanecer en sus casas, en medio de fuertes lluvias e inundaciones que han costado la vida a al menos una persona, recogen medios locales.

Asimismo, el Instituto de Mar y Atmósfera (IPMA) ha elevado el estado de alerta por tiempo severo a naranja en la capital, así como en las regiones de Santarém y del Algarve, mientras se prevé que las intensas lluvias y los fuertes vientos continúen hasta el viernes.

Protección Civil ha informado de cientos de incidentes debido al mal tiempo, con calles, estaciones de tren, un teatro e incluso un hospitales inundados. André Fernandes, comandante Nacional de Emergencia de Protección Civil, informó en rueda de prensa que una mujer de 55 años murió al inundarse un sótano en Algés, cerca de Lisboa.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que no salga de casa mientras se mantenga el estado de alerta, que permanecerá vigente al menos hasta las 14:00 horas (hora local) de este jueves. A los residentes que viven en áreas bajas les instó a encontrar refugio en lugares más seguros.

Imágenes subidas a las redes sociales muestran la inundación parcial del aeropuerto de Lisboa, que ha causado el desvío de dos vuelos a otras ciudades. Sin embargo, un representante de la instalación aseguró más tarde que su funcionamiento había quedado completamente restablecido.

Fuente: RT en Español