Las autoridades de Corea del Norte informaron este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 269 mil 510 nuevos pacientes con fiebre y ocho fallecimientos atribuidos a la Covid-19, por lo que ahora ascienden a 1 millón 483 mil 060 los positivos y 56 los fallecidos por el brote, el primero que reportan sus autoridades desde el advenimiento de la pandemia a nivel global.

De acuerdo con medios de prensa, al menos 663 mil 910 pacientes están bajo tratamiento médico y más de 819 mil 090 se han recuperado, de ellos 170 mil 000 en la última jornada. Los casos se atribuyen al virus SARS-CoV-2, en específico a la variante Ómicron.

Para contener la propagación, las autoridades decretaron un confinamiento. Además, médicos del Ejército fueron desplegados en las farmacias de la capital, Pyongyang, para contribuir a que se suministren medicamentos a la población las 24 horas.

Desde el inicio del brote, el 12 de mayo pasado, países como Corea del Sur, China y Rusia ofrecieron ayuda al Gobierno norcoreano. También lo hizo la víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisamente este lunes, los cancilleres de Corea del Sur y China, Park Jin y Wang Yi, respectivamente, celebraron un encuentro por videoconferencia para examinar la forma de cooperar en la ayuda humanitaria a Pyongyang. Además, abordaron la situación de seguridad de la península coreana.

Fuente: TeleSUR