Fueron hallados los cuerpos del periodista Dom Philips y del indigenista Bruno Pereira, desaparecidos en la Amazonía (Brasil, norte), informó la prensa local en base al testimonio de la esposa del reportero británico, Alessandra Sampaio.

La mujer dijo este 13 de junio que el cuerpo de su marido y el del indigenista fueron encontrados, tras más de una semana de estar desaparecidos en la Tierra Indígena Vale do Javari, en Amazonas, publicó el portal de noticias local G1.

La información aún no fue confirmada por las autoridades brasileñas ni por la asociación indígena que denunció la desaparición.

La esposa del periodista dijo que fue la Policía Federal que confirmó la ubicación de dos cuerpos, pero indicó que aún faltaba examinarlos para poder identificarlos.

Phillips y Pereira desaparecieron el 5 de junio en el Valle del Javari (en el norte de Brasil, frontera con Perú), una región de la selva amazónica muy peligrosa por los ataques de madereros, garimpeiros y pescadores ilegales a las comunidades indígenas no contactadas, y que además es una ruta del narcotráfico internacional.

Fuente: Mundo Sputnik