Al menos 60 mil trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) recibieron este jueves el pago de su aguinaldo o treceavo mes.

Así como también, este miércoles 18 de noviembre lo recibieron los trabajadores del sector salud, hoy el Ministerio de Educación, y el 20 de noviembre que será entregado al resto de los servidores públicos, tal y como lo había anunciado la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Moisés Sequeira, trabajador del MINED dijo que “esta es una manera de cómo dinamizar la economía en tiempos muy difíciles, porque a pesar de que no sabíamos que estos huracanes iban a venir, ya el Gobierno tenía planificado para pagarnos el aguinaldo en esta fecha. Lo importante es que tenemos un Gobierno responsable, es un modelo que está en pro de la comunidad, de la educación, de la salud”.

Recordó que está iniciativa hace que los colaboradores realicen sus compras y que también se beneficien los comerciantes, igualmente que se dinamice el comercio.

Adán Estrada, también trabajador del MINED indicó que “gracias a Dios nosotros tenemos la dicha de tener un trabajo y que recibimos nuestro pago, pero también esto dinamiza el comercio en los mercados, en las tiendas. Todos ellos salen beneficiados con el aguinaldo y le damos primeramente gracias a Dios”.

Frank Miranda, propietario de “Lácteos de mi tierra” calificó de oportuno la iniciativa del Gobierno de pagar adelantado el aguinaldo, por ello sus expectativas son aumentar las ventas de los derivados de la leche que ofrece a precios favorables. Aseguró que vende productos frescos y que se pueden encontrar en el Parque Nacional de Ferias cada fin de semana y en las instalaciones del Ministerio de Educación todos los días de pago.

Los servidores públicos se mostraron muy conformes con la iniciativa que desde hace varios años el Gobierno implementa, de pagarlo por adelantado, para que con ese dinero adicional puedan llevar a efecto muchos planes como pagos, compras navideñas mejoramiento de vivienda y otros fines.

Periodista: Celia Méndez