El temor a hablar en público es uno de los grandes desafíos que enfrentan los estudiantes, para superar este problema muchos niños son incluidos en obras de teatro infantil, a fin de mejorar el dominio escénico y la expresión oral ,así como la concentración mental.

«A mi me costaba hablar en público, me daba pena exponer en el aula, desde que inicié en el teatro me siento mejor y he mejorado en clases« dijo Nadara Vargas, estudiante de sexto grado de primaria.

En cada municipio de Nicaragua, se impulsa el teatro infantil como una estrategia coordinada entre el Instituto Nicaragüense de la Cultura y el Ministerio de Educación (MINED) y la misma ha dado excelentes resultados.

«Ha crecido el número de niños que practican teatro infantil en Nicaragua, yo soy madre y acompaño a mis hijos en las clases se que es muy bueno para ellos, invito a los padres a apoyar a sus hijos», expresó Gema Sandoval.

Los amantes del teatro, podrán disfrutar del quinto Festival Nacional de Teatro Infantil, evento que dará inicio el jueves 19 de noviembre a las 5 de la tarde en la sede del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), situado en el costado oeste de la plaza 22 de Agosto de Managua donde fue el antiguo Gran Hotel.

Periodista: Pablo López