De aceptables fueron calificadas las ventas de pollo congelado el pasado 24 de Diciembre, por algunos comerciantes del Mercado Oriental, quienes además tienen grandes expectativas para el cierre del 2020.

Las proyecciones que hacen los comerciantes de pollo para este fin de año son buenas, considerando que las familias preparan comidas tradicionales a base de carne de pollo, que en los mercados populares se ofrece a precios asequibles.

«Estamos manteniendo los mismos precios, en el caso del pollo entero que es muy buscado para el pollo relleno lo tenemos a 36 córdobas la libra, la gallina de 10 y 13 libras muy adecuada para la población y las familias que tienen entre 10 y 12 miembros, la tenemos a 30 córdobas la libra», afirmó Juan Caldera.

El conocido comerciante señaló que últimamente han surgido muchos negocios en la ciudad capital, donde se comercializa pollo congelado y asado al carbón.

«Yo particularmente me siento muy orgulloso porque de alguna manera con el trabajo continuo y arduo que hacemos todos los días de la semana, estamos sirviendo como factor de motivación para otros emprendedores, que han empezado a poner su estufa y vender desde su casa, en su barrio o en la colonia, instalado también comercios de pollo congelado«, destacó.

Agregó que de esta manera se activa, dinamiza y estimula la economía nicaragüense, lo cual es tarea de todos.

Periodista: Román Rodríguez