A partir de este 18 de noviembre, los trabajadores del Estado comenzaron a recibir el pago de su aguinaldo o treceavo mes, tal y como lo habían anunciado las autoridades, el cual, el personal recibió con mucho entusiasmo y planes para hacerlo rendir.

En Nicaragua se paga el aguinaldo entre el primero y diez de diciembre, y el hecho que el Gobierno lo pague por adelantado tiene mucho valor para los trabajadores. “Me siento muy satisfecha que el gobierno, como todos los meses se preocupe por el pago de los trabajadores de la salud, de la educación, del gobierno, lo que demuestra el apoyo al pueblo, indicó Lucía Murillo, trabajadora del Ministerio de Salud (MINSA).

Explicó que el dinero lo ocupará para comprar los productos de canasta básica, pagar las deudas y salir un poco a divertirse.

Joyce García dijo “nos sentimos contentos, queremos que esto sea bien usado por todos nosotros… Nos sentimos muy contentos, las mamás que ya tenemos que programar los pagos de la escuela, ya lo vamos guardando, esto va para la escuela, estoy contentísima”.

Agregó que el pago por adelantado demuestra las solvencia del Gobierno, que sabe manejar bien sus fondos y que el país viene levantándose para seguir promoviendo programas que mejorarán la economía nacional.

Periodista: Celia Méndez