África rebasó este jueves la barrera de los dos millones de personas contagiadas por Covid-19, así como superó las 48 mil 400 muertes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la información por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

Después de haberse detectado el primer contagio el pasado 14 de febrero en Egipto (norte del continente y muy conectado con Europa), los 55 estados miembros de la Unión Africana, acumulan 2 millones 13 mil 388 casos, 48 mil 408 muertes y 1 millón 703 mil 498 personas recuperadas, según los datos recopilados por la institución de la Unión Africana (UA).

El continente africano representa poco menos del 4% del total de los contagios registrados en el mundo, aunque expertos sanitarios consideran que las cifras no representan el impacto real de la pandemia en el continente debido a la debilidad en la recolección de datos.

De momento, África no cuenta con el efecto sanitario catastrófico de la Covid-19 como en otras zonas del mundo, Europa o América. Y como entre otros factores, a su población, su experiencia en epidemias previas como el Ébola y la Malaria.