Los platillos tradicionales nicaragüenses son muy apetecidos todo el tiempo, sin embargo, durante estas festividades de Cuaresma, la sopa de queso tiene mucha demanda y en el Parque Nacional de ferias la ofrecen a un valor de 180 córdobas.

Maribel Vallejos es del trepado Las Brisas y sostiene que ya son varias veces que visita el parque de ferias, «porque nos gusta la comida, venimos almorzar…. Ahorita pedí la sopa de queso y otros días pues carne asada…. Los precios se mantienen».

A los propietarios del Comedor Anabel, con seis años operando en el parque de ferias, les ha ido muy bien en las ventas. Regularmente ofrecen platillos a base de mariscos y en estas fiestas de cuaresma prepararon con éxito una promoción que consiste en una orden de pescado frito, filete de pescado o camarones con arroz chino, plátano o maduro frito a un precio de 270 córdobas. «Hemos tenido buena aceptación por nuestros clientes, la venta se mantiene estable.… la persona nos compra pinol de iguana, la sopa de queso, de calidad a 180 córdobas con todos sus complementos», explicó Yohany Alvarez, propietario del comedor.

Los dueños de Rosquillera Fernanda, con once años atendiendo al público del parque de ferias, también registran muy buenas ventas, «siempre nos compran, venimos todos los fines de semana y siempre tenemos afluencia de gente, siempre compran …… Hemos vendido, no se nos bajan las ventas gracias a Dios se mantienen», destacó Yaribel Mairena, propietaria.

Vallejo calificó como importante la iniciativa de fundar el parque de ferias, ya que se desarrolla la pequeña economía, se hectáreas nuevos empleos y las familias compran productos de calidad a precios cómodos.

En este espacio de promoción de la pequeña economía encuentra de todo, desde los almuerzos, artesanías, artículos de cuero, textil vestuario entre otros.  Este parque se ubica del semáforo del sombrero Memorial Sandino, 200 metro al oeste, 300 metros al sur.

Periodista: Celia Méndez