Las cotonas nicaragüenses, las camisas playeras, los sombreros y gorros, así como las carteras, caites y termos son algunos de los artículos más buscados por los compradores nacionales y extranjeros que visitan el mercado Roberto Huembes, según los comerciantes consultados que reportaron muy buenas ventas.

Los vendedores destacaron que en esta temporada de verano suelen registrar muy buenas ventas debido a que al país llegan más turistas extranjeros y compatriotas que compran piezas de vestir para lucir en las playas y para llevar a su país de origen. «Llevan bastante lo típico de Nicaragua vestidos, caites, llaveros y mas». «Gracias a Dios se ha movido bastante en esta fecha, lo que es Playero, por así decirlo», explicó Catherine Dávila.

Igualmente Ashly Navas de Artesanías Margarita, sostuvo que los turistas lo que más compran son los souvenirs de artesanías como adornos de madera, llaveros, copas, ron camisetas, entre otros, enumeró.

En este mercado se encuentra todo tipo de artesanías en cuero, calzado, madera, textil- vestuario, cuyos precios van desde los 380 córdobas hasta C$580 en el caso de las cotonas, «todo dependiendo el estilo y la tela. Para caballeros tengo una amplia variedad de cotonas en telas de dacrón, manta que le salen por los 480 córdobas y tengo de manta egipcia que cuesta 780 córdobas».

Algunos de los comerciantes ofrecen regalías por las compras grandes. En este mercado los comerciantes atienden de lunes a domingo.

Periodista: Celia Mendez