Luego de semanas consecutivas de alzas, se registra una disminución de 30 córdobas en el precio de los pescados para este fin de semana en el mercado Israel Lewites, centro de compras de referencia nacional para adquirir productos del mar frescos y a precios asequibles.

El precio de los camarones oscila entre los 180 y 300 córdobas dependiendo del tamaño, también se ofrece la cabeza de pescado utilizada para preparar sustancias y sopas de mariscos a 50 la libra.

Otros productos como la chuleta de curvina, se oferta a 120 córdobas la libra, carne molida de curvina para tortas a 80 córdobas la libra y 95 – 120 la libra de pargo.

Los comerciantes aseguran que en lo que va de esta semana, han registrado un 60% en las ventas y esperan que aumenten un 25% para este fin de semana.

Los compradores expresan que uno de los motivos de visitar y adquirir mariscos en este mercado capitalino es por su higiene, la cual es fundamental previo al consumo de los alimentos.

Semanas anteriores la libra de pescado tenía un precio de 160 a 140 córdobas, para esta semana se cotiza a 120 córdobas a excepción del pescado macarela que debido a las altas temperaturas se complica su pesca.

Periodista: Ana Sofía Mora