Consumir frutas es de gran beneficio para la salud de las personas, sobretodo porque aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras, que necesita el organismo.

Los mercados populares como el Roberto Huembes, siempre están abastecidos de frutas tropicales, que se pueden comer por las mañanas o bien prepararse en refrescos.

«Para comer tenemos bananos a 20 córdobas la docena, mandarinas a 60 córdobas, le ofrecemos también lo que es guayaba para comer a 10 y a 20 córdobas la unidad, además tenemos papaya hawaiana que se ofrece en 40 y 50 córdobas, los melones tienen precio de 40 córdobas y 50 el más grande», aseguró el comerciante Juan Carlos Zúniga.

En este mercado capitalino, los limones para fresco se cotizan a 30 córdobas la docena y las toronjas amarillas a 80 córdobas.

«Tenemos a 20 y a 30 córdobas la pitahaya, las naranjas para fresco a 20 y a 25 la docena, la maracuyá a 80 córdobas la docena para hacer fresco y también tenemos piñas a 30 córdobas», agregó el comerciante.

Las rebajas están a la orden del día aseguraron los comerciantes de este sector, sobretodo para quienes hacen varias compras.

«Siempre que el cliente viene a comprar una docena de naranjas o una docena de bananos, siempre le echamos el «vendaje» lo que es uno o dos frutos más, para que regresen a nuestro negocio», finalizó diciendo Zúniga.

Periodista: Román Rodríguez