Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento para cubrir el programa multisectorial de reactivación económica y protección social.

“Lo primero que queremos destacar, es la gran noticia que conocimos ayer, el directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha aprobado el financiamiento de 300 millones para cubrir el programa multisectorial de reactivación económica y de protección social. Nicaragua solidaria”, informó la vicepresidenta.

Murillo también destacó que, este financiamiento es para combatir la pobreza; afectaciones de todas las dificultades que se han tenido recientemente, la pandemia COVID-19, afectaciones económicas y los huracanes.

“También se aprobó 143 millones para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, esto para que alcancemos un índice de energía, ese índice que está previsto ya para el 99.9% casi 100% para el año 2020-2025, manifestó la vicemandataria.

Periodista: Amelia Calderón